Menú

 

El día 06 de abril de 2020, la COFEPRIS emitió un comunicado en el cual se incluyen las disposiciones para la adquisición y fabricación de ventiladores, durante la emergencia de salud pública por coronavirus 2019.

Diferentes instituciones elaboraron una guía que contiene los requerimientos mínimos que deberán cumplir los ventiladores, sus accesorios y otros dispositivos respiratorios

En esta guía se publican las disposiciones para la adquisición y fabricación de ventiladores, con el fin de ampliar su disponibilidad, su implementación es inmediata e incluye conocimientos y experiencias que se han generado en el mundo y que han sido recabadas por la OMS-OPS.

Para asegurar la calidad, seguridad y eficacia de los ventiladores pulmonares, se debe realizar lo siguiente:

 

 
  • Solicitar ser evaluados por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), quien emitirá una carta de aprobación técnica.
  • Posteriormente con dicha carta, los productores o importadores registrados deberán acudir a la COFEPRIS para obtener un permiso inmediato de importación.
 
 

 

Informes

Gestión Sanitaria
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos (55) 11 07 – 85 15 y 11 07 – 85 92 ext. 201 / 220.

Subir ⇑