Menú

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en compañía de la Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Ana Margarita Ríos-Fajart, atestiguaron la inauguración de la Sección Aduanera Salinas Victoria B, que agilizará y hará más eficiente el despacho de las mercancías.

La Sección Aduanera se localiza en Interpuerto Monterrey, en el municipio de Salinas Victoria y está diseñada para convertirse en un polo de logística y manufactura.

La titular del SAT indicó que en el Interpuerto Monterrey deben realizar grandes operaciones para generar una importante recaudación para el gasto público del país, por lo que la dependencia estará atenta para realizar los trámites que sean necesarios.

Por su parte, Ricardo Peralta Saucedo, administrador general de Aduanas, destacó que la recaudación proveniente de las aduanas del país, supera los 845,000 millones de pesos anuales y se espera duplicar la recaudación por concepto de Impuesto al Valor Agregado por importaciones este año.

A su vez, el gobernador de Nuevo León resaltó la importancia de esta acción emprendida en forma conjunta entre los gobiernos estatal y federal, ya que se enmarca en las estrategias delineadas por la administración encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que esa es la pretensión y que aplaudo del presidente Andrés Manuel de que hoy por fin se termine este tema del mal uso de los recursos públicos y regrese la confianza del inversor”, indicó el Gobernador.

La nueva sección realizará operaciones como el despacho de mercancías a la importación y exportación, tránsitos internos, reconocimientos previos de mercancías y despacho a domicilio a la exportación.

Entre las empresas beneficiadas se encuentran Mondelez México, Lego Operaciones de México, Whirlpool Internacional, Cervecería Modelo de México y Papel y Empaques Gondi Monterrey.

Fuente: EL Economista.

Subir ⇑