Menú

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que no es conveniente abrir ningún capítulo del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ya que de hacerlo sería iniciar de nuevo con toda la negociación previa a una próxima ratificación del acuerdo.

Entrevistado al término del Consejo Nacional del CCE, el presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, indicó que el cuarto de junto conformado por el sector empresarial seguirá apoyando en cualquier tema que pueda salir.

"Estamos conscientes que no es conveniente para nadie abrir pedazos del tratado porque eso implicaría volver a empezar desde cero la negociación y para nosotros es muy importante proteger lo que hemos logrado", afirmó.

Lomelín confío en que en las próximas semanas "los diferentes Congresos y los diferentes parlamentos de los tres países tendrán que someter a su legislación la firma ya definitiva del tratado".

Fuente: Milenio.

En la opinión de:

A.A. Felipe M. González Jaimes
Presidente de CLAA.

China se enfrenta a una serie de retos a medida que se desacelera el crecimiento, los incumplimientos de pago de las empresas van en aumento y las deudas incobrables en los bancos del país alcanzan un nivel no visto en 20 años. Los responsables de las políticas temían desde hace mucho tiempo que una desaceleración en el crecimiento pudiera tener un impacto en los bolsillos de la gente común de China y llevar a un malestar social.

Los recortes al IVA suman 800 mil millones de yuanes en el extremo superior de las estimaciones.

Subir ⇑