Menú

Durante una Audiencia del subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, a la que asistió Kevin McAleenan, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, se in formó el regreso a los puertos de entrada fronterizos de los oficiales de Aduanas y protección Front eriza desplazados para atender la crisis migratoria.

De esta manera se eliminarán las demoras comerciales y aumentará la seguridad fronteriza con México, dijo, en Washington, `el congresista federal texano Henry Cuellar.

Durante semanas se pidió que el personal de la frontera regresara y permaneciera en sus puestos asignados porque es esencial para facilitar el intercambio adecuado de bienes, servicios y turismo legítimos entre los Estados Unidos y México.

De Laredo, Texas, son 300 agentes los que estuvieron fuera de su área y provocó serios problemas en el tránsito interfronterizo de personas, vehículos y mercancías de exportación e importación.

Cuellar externó su preocupación por el aumento de migrantes en la frontera sur.

Recomendó abordar adecuadamente los retrasos en el turismo, el comercio y el tráfico para que Estados Unidos siga siendo económicamente competitivo y lucrativo.

En la misma reunión se delineó el presupuesto para el Departamento de Seguridad Nacional para el año fiscal 2020.

Fuente: La Verdad.

Subir ⇑