Menú

Cada día resulta de mayor relevancia y trascendencia para las empresas mexicanas y extranjeras que llevan a cabo operaciones de importación o exportación con efectos en México, el asegurar el debido “compliance” en sus operaciones de comercio exterior. Esto derivado de un creciente ánimo recaudatorio (a veces cambiante) por las autoridades fiscales y aduaneras, mayor interdependencia con terceros en las operaciones y relaciones comerciales y una mayor complejidad en las estructuras operativas y comerciales derivadas de una inminente globalización.

El debido cumplimiento de las leyes es muy relevante en toda actividad, pero lo es más cuando están en juego los intereses propios y de terceros que pudieran resultar afectados por procedimientos incompletos, mal ejecutados o deficientes.

El taller COMPLIANCE ADUANERO, fue impartido de una forma muy clara, precisa y correctamente enfocada, por los especialistas en Derecho, miembros de la firma legal Sánchez Devanny, abogados, José Alberto Campos Vargas,  Juan Carlos Jiménez Labora Mateos y María Luisa Mendoza López.

Este fue uno de los diversos talleres programados por ANIERM, Delegación Noreste, que tienen como finalidad vincular a los especialistas en los temas de interés, relativos al comercio exterior, con las empresas que basan sus operaciones en esta actividad económica, tan importante para nuestro país.

ANIERM invita a las empresas afiliadas y a las que aún no lo estén, a participar en las conferencias, talleres, cursos de actualización y actividades que tienen que ver con la promoción del Comercio Exterior de México y la simplificación efectiva de su operación.

Fuente: MéxicoXport.

Subir ⇑