Menú

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora, advirtió que las ventajas y oportunidades del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) "no se van a dar en automático" sólo porque entre en vigor este año.

Los tratados comerciales son "instrumentos jurídicos poderosos" que marcan la pauta a seguir, pero depende de cada uno aprovecharlos, puntualizó la subsecretaria en la inauguración del simposio El T-MEC y la política industrial, organizado por la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey.

México, dijo, tiene como retos cumplir con las nuevas reglas y debe crear nuevas condiciones para mantenerse como un sitio vigente para la atracción de inversión.

El T-MEC, "buena noticia para el mundo"

De la Mora reiteró que es probable que el T-MEC entre en vigor en la segunda mitad de 2020 y ponderó que es "una buena noticia" no sólo para México y la región de América del Norte sino para el mundo en general porque da un rumbo claro hacia dónde se dirige la economía y el comercio.

Sin embargo, la subsecretaria acotó que igual que pasó con el TLCAN en1994, con el T-MEC es el inicio de una nueva etapa de la integración de México en la región de América del Norte.

Fuente: La Jornada.

En la opinión de:

A.A. Felipe M. González Jaimes
Presidente de CLAA.

A las empresas, se les permite decidir hacia dónde dirigir sus inversiones y apuntala la economía internacional.

Subir ⇑