Menú

La mesa directiva del Consejo Consultivo del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), y Nacional Financiera (Nafin), quedó constituida para el periodo hasta 2024, designando al frente al empresario Jesús Mesta Delgado, de Soisa Aerospace.

Entre los sectores prioritarios que atenderá el consejo se encuentran el Sector de Movilidad, que comprende autopartes y aeroespacial; el Sector Eléctrico-Electrónico, así como el Bienestar de Capital en Inversiones, las áreas de Textil-Confección y Calzado, entre otras.

La nueva mesa, encabezada por el empresario Mesta Delgado, también cuenta con la participación de Alberto Terrazas Seyffert, designado a la vicepresidencia del consejo, representante de la institución Corporativo Grupo Punto Alto, y como secretario técnico fue designado Héctor Parás Morales, de la empresa Nafin-Bancomext.

Además de los miembros principales, dicho consejo cuenta con el apoyo de 20 consejeros técnicos, quienes son también miembros de empresas, consejos e instituciones empresariales y comerciales chihuahuenses.

La Red de Consejos Consultivos de Bancomext y Nacional Financiera es un órgano de consejería y promoción integrado por 32 grupos de trabajo, uno por cada entidad federativa, conformados por miembros de la banca de desarrollo, de los gobiernos estatales y municipales y de los sectores empresariales estratégicos, educativos y de investigación.

La principal finalidad de este consejo es generar sinergias con el objetivo de desarrollar a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de México, por medio de la colocación de financiamiento, asistencia técnica y capacitación de financiamiento específicas de cada entidad federativa.

Entre las funciones de los integrantes, destaca el análisis de las estrategias institucionales para dar retroalimentación y buscar espacios de colaboración para potenciarlas, la facilitación de las relaciones de los representantes estatales con las autoridades locales y la comunidad empresarial, así como proponer iniciativas de desarrollo que contribuyan al fomento estatal y regional.

Fuente: El Heraldo.

Subir ⇑