Menú

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó que se están llevando pláticas para adelantar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), según le informó la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

“Ayer me informó la secretaria de Economía que se están llevando a cabo pláticas para adelantar la entrada en vigor del tratado, pero es opuesto a lo del cierre de las fronteras, es al contrario, intensificar más la relación económica y comercial”.

Recordemos que el pasado viernes 13 de marzo, el Parlamento de Canadá aprobó el Tratado de México-Estados Unidos y aquel país,  luego de que en un primer momento la Cámara Baja aprobó de manera unánime el acuerdo y lo turnó al Senado, en donde también fue avalado. Asimismo la gobernadora general, Julie Payette, firmó el asentimiento real.

Previamente, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, precisó mediante redes sociales que luego de intensas negociaciones, el tratado será una realidad que fortalecerá la competitividad en la región de América del Norte.

Fuente: Politico.Mx.

Subir ⇑