Menú

El libre comercio es la razón y el atractivo para tener inversión y empleo en el país, destacó este jueves Eugenio Salinas, presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

"Como se dijo en el foro, hay que aprovechar (las oportunidades) y saber que es lo que traiga certidumbre, porque sabemos que se abren, y como dijo (Jesús) Seade, queremos el libre comercio, pero el libre comercio es al final de cuentas la razón y el atractivo para tener inversión, y por supuesto empleos, en México", señaló en e Foro EF Meet Point. El T-MEC y sus perspectivas.

Salinas destacó que desde el sector privado se han identificado oportunidades precisas a raíz del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Hemos,, como iniciativa privado, detectado oportunidades muy precisas en el sector automotriz, dentro de lo que se explicaba (en el foro) de lo ahora más restrictivo de las reglas de origen. Pues nos da una oportunidad de que muchos de los componentes de un automóviles ahora se hagan en México y que eso se aproveche", apuntó en el foro patrocinado por Advanced Secure Solutions.

Señaló que el sector agropecuario fue uno de los más activos durante la negociación de este nuevo acuerdo comercial, y que deben aprovecharse las oportunidades que haya en ese sector y en el textil.

Salinas señaló también que ahora con la entrada en vigor del T-MEC, debe haber un ánimo de amistad entre las tres naciones.

Fuente: El Financiero.

Subir ⇑