Menú

Diputados de diversas fuerzas políticas se reunieron con congresistas estadounidenses en donde pidieron ratificar el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), como lo hizo nuestro país en junio pasado.

Durante la primera reunión interparlamentaria México-Estados Unidos, en San Diego, California, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja, Mario Delgado, destacó la urgencia de que el gobierno estadounidense analice el problema del tráfico ilegal de armas al país.

“Una cosa es el derecho que tienen los ciudadanos americanos de comprar armas para su protección personal y otra que ese derecho se convierta en un abuso y una gran cantidad de armas terminen en nuestro país de manera ilegal”, indicó Delgado.

Sobre migración, el también líder de Morena en la Cámara de Diputados resaltó que sus contrapartes estadounidense reconocieron el esfuerzo del gobierno de México por detener el gran flujo de migrantes centroamericanos que estaba llegando por la frontera.

Fuente: Político MX.

Subir ⇑