Menú

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) expresó su respaldo al gobierno federal por el Proyecto Transístmico que unirá los puertos de Coatzacoalcos, en Veracruz, con el de Salinas Cruz, en Oaxaca, pero también le solicitó “redoblar esfuerzos diplomáticos” con el sector privado para lograr que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) sea ratificado por el congreso estadunidense antes de que finalice 2019.

“A Index le urge que se refuercen las baterías diplomáticas para la aprobación del TMEC, que volvamos a echar la carne al asador para lograr ese cierre antes de que concluya el año, con todo el esfuerzo del sector privado y diplomático para lograr la ratificación del acuerdo comercial”, expresó Luis Aguirre Lang, presidente de Index al inaugurar la 46 Convención Anual del organismo en la ciudad de Oaxaca, transmitida por internet.

Enfatizó que el Proyecto o Corredor Transístmico “es la gran oportunidad que impulsará la economía y el comercio en el sureste de México, así lo vemos desde Index que tenemos 53 años de experiencia en la plataforma de la manufactura global, de la logística y de la sustentabilidad a nivel global. Estoy seguro que este gran corredor agilizará las operaciones continentales con la oportunidad de permear al sureste mexicano los beneficios de la industria de exportación, que es la más global de México”.

Expresamente dijo que Index celebra y apoya tanto el Proyecto Transístimico que en menos de 10 horas podrá realizarse el cruce interoceánico de mercancías como el Plan Oaxaca suscrito hace unos meses por los gobiernos del sureste mexicano, y elogió que el gobierno federal haya decidido llevar a cabo el mes próximo una consulta pública sobre la construcción del Tren Maya.

Regalo de cumpleaños para el presidente

Abiertamente, el dirigente empresarial manifestó que los empresarios exportadores de Index “podemos dar el viraje social, queremos ser aliados de la Cuarta Transformación, queremos ser parte de este cambio, queremos ser el puente entre la modernidad y el sector social en México”.

Incluso, ante el cumpleaños del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo miércoles 13 de noviembre, le ofreció un regalo por adelantado por parte del sector que encabeza.

“En 48 horas es el cumpleaños del presidente Andrés Manuel López Obrador y queremos ser los primeros en felicitarlo. En su 66 aniversario le queremos regalar el compromiso de poder servir más al país, de comprometernos más con esa política social transformadora, reforzando y socializando positivamente todos los programas federales que ha propuesto y en los que participamos como ningún otro sector”, dijo frente a representante del gobierno federal que acudieron en representación del mandatario y secretarios de Estado.

También aseguró que existe “la necesidad” de los grandes contribuyentes de que las autoridades los tomen “como aliados en los esfuerzos de la cultura contributiva y mejora de cumplimiento toral de las disposiciones federales”..

Fuente: La Jornada..

Subir ⇑