Menú

Para ayudar a coordinar la implementación del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, que entra en vigencia el 1 de julio, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos inauguró recientemente el Centro USMCA.

Con personal compuesto por expertos de CBP de disciplinas operativas, legales y de auditoría, así como con representantes virtuales de las autoridades aduaneras canadienses y mexicanas, el Centro USMCA es una piedra angular del plan de implementación de USMCA de CBP y servirá como un centro de comunicación central para CBP y el sector privado. comunidad del sector, incluidos comerciantes, corredores, agentes de carga y productores, asegurando una transición fluida y eficiente del Tratado de Libre Comercio de América del Norte al USMCA.

"El Centro es esencial para la implementación exitosa de USMCA, ya que se enfocará en la divulgación, capacitación y desarrollo de nuevas regulaciones y procedimientos, al tiempo que brinda consistencia y transparencia a la comunidad comercial", dijo Brenda Smith, Comisionada Asistente Ejecutiva de la Oficina de Comercio de CBP . "Todo esto se reduce a garantizar que los consumidores estadounidenses obtengan sus productos de forma segura y predecible, al tiempo que protegen la seguridad económica de los Estados Unidos".

USMCA es un nuevo acuerdo comercial que moderniza ciertas disposiciones del TLCAN, que refleja los desarrollos tecnológicos y las cadenas de suministro del siglo XXI. USMCA pide nuevos enfoques de las normas de origen, acceso al mercado agrícola, comercio digital y servicios financieros, al tiempo que protege los derechos laborales de los trabajadores en industrias clave y fortalece la protección de los derechos de propiedad intelectual.

El personal del Centro USMCA será el experto de CBP en las disposiciones comerciales de USMCA, y brindará orientación a las partes interesadas del sector público y privado. El personal del centro facilitará una transición fluida del TLCAN al coordinar y programar eventos de divulgación, responder a solicitudes de capacitación, desarrollar y distribuir recursos de información y actualizar las regulaciones de CBP sobre temas / asuntos pendientes de USMCA, al tiempo que proporcionará orientación técnica clara y transparente sobre el nuevo cumplimiento de USMCA obligaciones El personal del centro trabajará en estrecha colaboración con los Centros de excelencia y experiencia y los puertos para garantizar que la implementación de CBP sea uniforme y respalde la seguridad económica de los EE. UU. Tenga en cuenta: las reglas del TLCAN seguirán vigentes hasta el 1 de julio, cuando USMCA entre en vigor. Puede encontrar información adicional sobre el acuerdo, la guía de cumplimiento y los esfuerzos de implementación en la página web de la agencia USMCA. Las consultas para el Centro USMCA pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Siga a la Oficina de Comercio de CBP en Twitter @CBPTradeGov. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en y entre los puertos oficiales de entrada. CBP se encarga de asegurar las fronteras de los Estados Unidos mientras hace cumplir cientos de leyes y facilita el comercio legal y los viajes.

Fuente: CNN.

Subir ⇑