Menú

La única forma para aprovechar los beneficios del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y atraer más inversión al país es que el gobierno brinde certidumbre a las empresas, advirtió la American Chamber México (Amcham/México).

En un comunicado, Luis Foncerrada, asesor económico del organismo empresarial, señaló que la administración federal debe generar los incentivos necesarios para la atracción de inversión y sobre todo respetar los contratos establecidos.

Para el representante de la Amcham/México es evidente que la economía mexicana ha sido afectada por la pandemia de Covid-19, sobre todo por fuertes disminuciones en la inversión y en la producción

No obstante, indicó que pese a los problemas, México ha mantenido la estabilidad macroeconómica durante el primer semestre del año, con una inflación estable y acciones de política monetaria encaminada a una reactivación de la economía.

Sin embargo, advirtió Foncerrada, lo anterior no es suficiente para regresar a los números que se tenían antes de la pandemia.

Fuente: La Jornada.

Subir ⇑