Menú

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México, afirmó que la economía mexicana podría estar completamente abierta para principios de septiembre de 2021, esto luego de las afectaciones derivadas de la pandemia de coronavirus o COVID-19.

 “Para finales de agosto o principios de septiembre esperamos tener completamente abierta la economía y que esté operando al 100 por ciento de su capacidad”, señaló el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

¿Por qué importa? De acuerdo con El Financiero, lo anterior lo consideró al referirse a que ha progresado el plan de vacunación contra el coronavirus, lo que ha permitido a su vez o permitirá el regreso a clases y la apertura de sectores como turismo y servicios que fueron los más afectados.

Gabriel Yorio encabezó una conferencia de prensa virtual para presentar el Informe de Finanzas Públicas y Deuda Pública al primer trimestre de 2021, donde también agregó que el regreso a clases y la vacunación de los maestros agilizará la derrama económica y, por lo tanto, la recuperación económica.

Fuente: Político MX.

Subir ⇑