Menú

El 14 de julio se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se crea la Agencia Nacional de Aduanas de México como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El secretario de Hacienda y Crédito Público propondrá al administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, como titular de la nueva Agencia Nacional de Aduanas de México.

Al salir adunadas del Servicio de Administración Tributaria, también órgano desconcentrado de Hacienda, se refuerza la Estrategia Nacional Anticorrupción y la seguridad nacional, abundó la Secretaría en un comunicado.

“Con esta nueva estructura, y contando con independencia del Servicio de Administración Tributaria, se cumplirán a cabalidad las tres funciones de las aduanas modernas: recaudación, facilitación del comercio y refuerzo de la seguridad nacional”, detalló.

Además, se intensificará la coordinación con las Fuerzas Armadas y las instituciones de seguridad en los puntos de acceso al país, al tiempo que se priorizará reducir la evasión y elusión fiscal, tendrá el carácter de autoridad fiscal y aduanera, así como facultades para emitir resoluciones en el ámbito de su competencia.

Fuente: La Jornada.

Subir ⇑