Menú

Entre enero y agosto de 2021 el valor del comercio entre México y Estados Unidos se ubicó en 431 mil 808 millones de dólares, con lo que nuestro país se ubicó como el primer socio comercial de la máxima potencia del mundo, por encima de Canadá y China.

En el acumulado de 2021 México suma siete meses a la cabeza; sin embargo, reporta cuatro meses consecutivos por debajo de Canadá, lo que significa que desde mayo pasado ha ido perdiendo terreno.

De acuerdo con datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, durante los primeros ocho meses de este año las exportaciones de México a EU ascienden a 250 mil 400 millones de dólares, mientras que las importaciones se ubicaron en 181 mil 400 millones.

Lo anterior arroja un superávit histórico a favor de México de aproximadamente 69 mil millones de dólares.

En los primeros ocho meses de 2021, México representó 14.6 por ciento del comercio total de EU; en tanto, Canadá 14.5 y China 13.6 por ciento.

A través de su cuenta de Twitter, Luz María de la Mora, secretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, destacó la importancia de la relación comercial con EU al ser un elemento.

Fuente: La Jornada.

Subir ⇑