Menú

Hasta agosto del presente año, la Aduana de Querétaro logró incrementar en un 30 por ciento la recaudación, respecto a los cinco mil 700 millones de pesos recaudados en el 2020, y hasta un 25 por ciento las operaciones que se realizan, así lo dio a conocer el administrador, Juan Carlos Espinoza Larracoechea.

En este sentido, destacó los esfuerzos realizados por tratar de mejorar las condiciones de comercio exterior en el estado, lo que ha derivado en el aumento de las operaciones de comercio exterior, tanto importaciones como exportaciones.

El principal socio comercial, recordó, es Estados Unidos, al concentrar el 60 por ciento de las operaciones, además de que se mantienen operaciones con Europa y Asia; ya que muchas empresas localizadas en Querétaro y de la región utilizan partes vinculadas con empresas de capital asiático.

“Hemos aumentado los ingresos en un 30 por ciento, somos la aduana 16 de 49 y para hacer una aduana interior estamos dentro de las mejores aduanas interiores, las más importante son las fronterizas o las que están en puertos. La aduana más importante del mundo es la de Nuevo Laredo, es la más grande del mundo, después sigue Manzanillo, después Veracruz y después Lázaro Cárdenas; la aduana interior más importantes es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Espinoza Larracoechea destacó que la mercancía que pasa por la aduana es principalmente de la Industria Aeronáutica y Automotriz; le sigue de mensajería y paquetería; “celebro mucho el porcentaje de la parte automotriz que somos el segundo clúster a nivel nacional y en la parte aeroespacial que somos el primer clúster a nivel nacional”, apuntó.

Fuente: Noticias de Querétaro.

Subir ⇑