Ante el descontrol que se registra por la introducción de mercancía ilegal a territorio nacional, los diputados crearon una Comisión Especial con la cual apuntan que se pretende generar las condiciones legales y presupuestales en aras de llevar un mayor control en el proceso de revisión de las aduanas, garitas, puertos y aeropuertos.
Se dice que cuando la Cámara de Diputados crea un Comisión Especial con la cual se dice que se investigará y trabajará a fondo sobre algún tema específico, en realidad lo que esto significa es que el tema referido permanecerá en las mismas condiciones.
Esperamos que este no sea el caso, ya que resulta necesario entablar una lucha frontal contra la introducción de mercancía ilegal, ya que este hecho afecta severamente a nuestro país en todas las áreas.
En materia de seguridad por el incremento en los índices de delincuencia por la introducción de armas.
Además, resulta urgente acabar con la comercialización de mercancía pirata pues esta práctica representa una competencia desleal para quienes cumplen con sus obligaciones fiscales.
Es necesario destacar el interés mostrado por los diputados ya que sentaron las bases para encontrar una solución sin embargo, esperamos que se cumpla el propósito que sirvió de base para la creación de dicha Comisión. |