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Boletín 13. Julio 11 2008

 
 

 

¿CÓMO TRAMITAR UNA SUSPENSIÓN VOLUNTARIA DE ACTIVIDADES?

 

Cuando por diversos motivos, un Agente Aduanal desea suspender voluntariamente sus actividades en la aduana de adscripción o aduanas en las que cuente con autorización, es necesario que presente una solicitud ante la Administración General de Aduanas, de tal forma que pueda justificar las causas de dicha suspensión. Esto de acuerdo al artículo 160 Fracción V de la Ley Aduanera y a los artículos 18, 18-A y 19 del Código Fiscal de la Federación

Este trámite debe realizarse a través de un escrito libre que incluya los siguientes datos:

  1. Nombre completo
  2. RFC
  3. CURP
  4. Domicilio Fiscal
  5. Número de patente
  6. Número de autorización para actuar ante una aduana distinta a su adscripción (en su caso)
  7. Señalamiento de la autoridad a la que se dirige
  8. Propósito
  9. Domicilio para oír y recibir notificaciones y nombre completo de personas autorizadas para ello
  10. Aduanas que desea suspender
  11. Causas que justifiquen la suspensión
  12. Teléfono y firma

Es importante señalar que no se requiere de ajuntar ningún tipo de documento.

La solicitud tendrá que presentarse ante la Administración Central de Operación Aduanera de la Administración General de Aduanas en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 hrs.

Una vez entregada la solicitud, la resolución será emitida dentro de los siguientes quince días hábiles y de ser afirmativa, la suspensión será autorizada por un plazo de tres meses prorrogables, siempre y cuando exista una causa justificada.

Para mayor información, puede comunicarse a la Administración de Agentes, Apoderados y Dictaminadores Aduanales al 55782651.


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Este boletín fue elaborado por:  Infinito Consultores en Comunicación
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