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EDITORIAL ACTUALIDAD AGENDA

Boletín No. 57
Febrero 2011

 
AGENDA

Liderazgo y Actualización del Depto. de Crédito y Cobranza

Fecha: 18 y 19 de Febrero
   
Horario: Viernes de 15:00 a 21:00 y Sábado de 9:00 a 15:00 hrs.
   
País: México
   
Ubicación:

Hotel Galería Plaza, Hamburgo No. 195 Col. Juárez, entre Varsovia y Lancaster México, D.F.

   
Idioma (s): Español
   
Dirigido a:

A gerentes, jefes de departamento y en general a todo el personal encargado del Departamento de Crédito y Cobranza

   
Objetivos:

Brindar al participante una nueva visión de lo que es el Crédito y la Cobranza en esta época de crisis.

   
Programa:

I.- Definición Moderna de lo que es el Crédito

II.- La Época Actual y el Crédito y la Cobranza

    II.1.- Conceptos Modernos del Crédito
    II.2.- Parámetros para la medición del Crédito
    II.3.- Mercadotecnia moderna del Crédito

III.- La Gerencia de Crédito

    III.1.- ¿Cuál es su función ?
    III.2.- Cómo debe de ser su actuación
    III.3.- Cuál es su posición dentro de la empresa

IV.- Liderazgo en Crédito y Cobranza

    IV.1.- Cómo ser un buen Líder
    IV.2.- Qué debe de hacer para ser un buen Líder
    IV.3.- Cuáles deben de ser sus objetivos
    IV.4.- Cómo deben de ser sus objetivos
    IV.5.- Cualidades de un buen Líder
    IV.6.- Cómo tratar a su gente
    IV.7.- Cómo funcionar dentro de la empresa

V.- Medición del Liderazgo

    V.1.- Apoderamiento
    V.2.- Conocimiento y experiencia
    V.3.- Rapidez y seguridad

VI.- La Comercialización del Crédito

    VI.1.- El Gerente de crédito en el siglo XXI
    VI.2.- El producto crédito
    VI.3.- Modernización y actualización de la gerencia de crédito

VII.- Elementos del Crédito

    VII.1.- Personalidad
    VII.2.- Capacidad
    VII.3.- Riesgo

VIII.- Cómo se Investiga el Crédito

    VIII.1.- Fuentes públicas
    VIII.2.- Fuentes privadas
    VIII.3.- Otras fuentes
    VIII.4.- Las 8 “C” de la investigación crediticia

IX.- Principios de Negociación

X.- Elementos de la Cobranza

    X.1.- Adecuada
    X.2.- Completa
    X.3.- Promotora
    X.4.- Oportuna
    X.5.- Método RAITE para llevar a cabo con éxito la cobranza
    X.6.- Cobranza telefónica

XI.- Documentos de la Cobranza

    XI.1.- Documentos ordinarios
    XI.1.- Títulos de crédito

XII.- Ejercicios Prácticos

   
Mayor información dirigirse a:

Tel/fax 01(55) 2614 0395, 2614 0403, 5272 6644 y
5515 6944 kansei@kanseisc.com

   
http://www.kanseisc.com

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Excelencia en Servicio al Cliente

Fecha: 25 y 26 de Febrero
   
Horario: 15:00 a 21:00 y Sábado de 9:00 a 15:00 hrs.
   
País: México
   
Ubicación:

Hotel Galería Plaza, Hamburgo No. 195 Col. Juárez, entre Varsovia y Lancaster México, D.F.

   
Idioma (s): Español
   
Dirigido a:

Gerentes, Supervisores, Vendedores, Cajeros, Secretarias, etc.

   
Objetivos:

Que los participantes se conviertan en entusiastas del servicio, valuado a este como la medida total y el parámetro de la excelencia en la empresa. Se trata que el servicio se convierta en una cultura fundamental de la empresa; en un argumento importantísimo de la competitividad; en una estrategia de permanencia en el mercado y de crecimiento hasta su máxima potencialidad.

   
Programa:

I.- Bases de una organización con excelencia en el servicio

    I.1.- Que es una organización, sus fines y propósitos
    I.2.- El ambiente que rodea a las organizaciones
    I.3.- Elementos para una organización con excelencia en el servicio
    I.4.- Los grupos humanos que conforman una organización

II.- El cambio: elemento básico para el desarrollo

    II.1.- La necesidad de cambiar
    II.2.- El cambio en nuestra manera de percibir el trabajo y el servicio
    II.3.- Que sucede con las empresas e individuos que no cambian
    II.4.- El sentido de pertenencia

III.- El proceso de calidad total

    III.1.- Naturaleza e importancia de la calidad total
    III.2.- Anatomía del concepto “calidad total”.

IV.- La satisfacción total del cliente

    IV.1.- Quién es el cliente
    IV.2.- La actitud ante el cliente
    IV.3.- Las expectativas del cliente: de servicio, de prontitud, de trato amable
    IV.4.- Las necesidades del cliente: humanas, de tiempo, de anticipación
    IV.5.- Los pecados que atrofian el servicio al cliente
    IV.6.- Los momentos de la verdad en el servicio al cliente
    IV.7.- El ciclo de “coordinación de acciones”

V.- La mejora continua en la excelencia en el servicio al cliente

    V.1.- La cadena cliente-proveedor interno
    V.2.- Los niveles de acción y responsabilidad
    V.3.- Sistemas de comunicación y coordinación
    V.4.- Estrategias de apoyo grupal
   
Mayor información dirigirse a:

Tel/fax 01(55) 2614 0395, 2614 0403, 5272 6644 y
5515 6944 kansei@kanseisc.com
   
http://www.kanseisc.com

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Cómo Maximizar el Desempeño y Operación de su Almacén

Fecha: 4 y 5 de Marzo
   
Horario: Viernes de 15:00 a 21:00 y Sábado de 9:00 a 15:00 hrs.
   
País: México
   
Ubicación:

Hotel Galería Plaza, Hamburgo No. 195 Col. Juárez, entre Varsovia y Lancaster México, D.F.

   
Idioma (s): Español
   
Dirigido a:

Directores y Gerentes de Operaciones, Cadena de Suministro, Logística, Materiales, Almacén, Supervisores y Jefes de Almacén, Distribución, Embarques. Gerentes de Planta, Personal responsable de la operación del almacén. Personal responsable del diseño y reconfiguración de naves e instalaciones de almacenamiento.

   
Objetivos:

  • Maximizar el uso del espacio de almacenamiento.
  • Establecer un adecuado equilibrio entre las capacidades de almacenamiento y funcionalidad del almacén.
  • Aprender el proceso para estimar adecuadamente el espacio de almacenamiento requerido según las necesidades del negocio.
  • Comprender cómo las compañías de Clase Mundial alcanzan la excelencia en sus estructuras de almacén, y poder trasladar este conocimiento a situaciones reales.
  • Administrar efectivamente la estructura del almacén para eficientizar la Cadena de Valor.
  • Desarrollar análisis de las condiciones actuales de almacenamiento para detectar áreas de oportunidad y atacarlas con la implementación de proyectos de mejora.
  • Definir los diferentes sistemas de localización y alternativas de almacenamiento y manejo de materiales, así como la correcta combinación de los mismos. Definir los indicadores de desempeño para el adecuado funcionamiento y uso de los recursos de almacenamiento.
  • Aprender los elementos necesarios para la definición de un lay out eficiente de las instalaciones de almacenamiento.
  • Aprender como adecuar/reconfigurar las instalaciones de almacenamiento, tipo de mobiliario, áreas de operación, lay out y procesos, dependiendo de las variaciones en la mezcla de los materiales manejados por el almacén. Implementar un eficiente uso del sistema de instalaciones/equipos/áreas de operación de almacén que garanticen un desempeño de acuerdo a las necesidades y expectativas de la empresa-cliente.
  • Configurar/reconfigurar sus instalaciones de almacenamiento para mejorar su servicio a cliente, utilizar mejor sus recursos e incrementar su productividad, rentabilidad y velocidad de respuesta.

 

   
Programa:

I.- Introducción

    I.1.- Cuales son las actividades fundamentales del Almacén
    I.2.- Cual es su importancia en los resultados de la organización
    I.3.- Que papel juega en la operación de herramientas tecnológicas tipo ERP y operación de la Cadena de Abastecimiento

II.- Maximización del espacio de almacén

    II.1.- Definición de elementos a balancear
    II.2.- Influencia de elementos como pasillos, pasillos de cruce, aberturas, carriles, áreas, etc
    II.3.- Filosofías verticales y horizontales

III.- Análisis de la operación existente

    III.1.- Definición de los problemas de almacenamiento y fijación de objetivos
    III.2.- Resultados típicos del análisis y consideración de opciones
    III.3.- Preparación de un plan de acción, elementos a considerar: lay out, columnas, obstrucciones, equipos, etc
    III.4.- Aplicación de reglas heurísticas.
    III.5.- Calculo de los requerimientos de capacidad de almacenamiento.
    III.6.- Datos necesarios para el diseño: físicos, de volumen, de movimiento, de uso.
    III.7.- Desarrollo de criterios de diseño / re-diseño.
    III.8.- Criterios para la automatización de operaciones.

IV.- Operaciones de Recibo.

    IV.1.- Como se relaciona esta actividad con otras áreas de la empresa: compras, cuentas por pagar, costos, etc.
    IV.2.- Como llevarla a cabo eficientemente. Aspectos físicos y administrativos.
    IV.3.- Uso de elementos de selección y transportación.

V.- Operaciones de almacenamiento.

    V.1.- Caracterización de la mezcla de materiales a almacenar y uso de la matriz cubo-movimiento.
    V.2.- Principios fundamentales de empaque y embalaje, contenedores maestros y utilización.
    V.3.- Alternativas de almacenamiento: estáticas y dinámicas, tipos, pros y contras.
    V.4.- Alternativas de montacargas: tipos, pros y contras.
    V.5.- Combinaciones adecuadas de elementos de almacenamiento y montacargas.
    V.6.- Calculo de índice de utilización de espacios para diferentes combinaciones.
    V.7.- Efecto del espacio entre columnas, calculo del espaciamiento óptimo para diferentes combinaciones.
    V.8.- Sistemas de localización de materiales: Tipos, pros y contras.

VI.- Operaciones de surtido

    VI.1.- Diferentes métodos de surtido.
    VI.2.- Alternativas de recolección: diferentes tipos, mecanizadas y no-mecanizadas.

VII.- Desarrollo de la Distribución de instalaciones

    VII.1.- Elaboración de alternativas: Principios de diseño.
    VII.2.- Calculo de costos fijos y recurrentes.
    VII.3.- Calculo del retorno de la inversión.
    VII.4.- Modelado por simulación computarizada para evaluación de alternativas.
    VII.5.- Planeación de la implementación.

VIII.- Consejos para mejorar el desempeño del almacén

    VIII.1.- Manejo de Obsoletos.
    VIII.2.- Alternativas de tarimas, viguetas, contenedores, tipos de estantería, mecanización.
    VIII.3.- Uso de cubos y espacios verticales.
   
Mayor información dirigirse a:

Tel/fax 01(55) 2614 0395, 2614 0403, 5272 6644 y
5515 6944 kansei@kanseisc.com
   
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Excelencia en Comunicación para la Cobranza Telefónica Efectiva

Fecha: 11 y 12 de Marzo
   
Horario: Viernes de 16:00 a 21:00 hrs. y sábado de 10:00 a 14:00 hrs.
   
País: México
   
Ubicación:

Hotel Galería Plaza, Hamburgo No. 195 Col. Juárez, entre Varsovia y Lancaster México, D.F.

   
Idioma (s): Español
   
Objetivos:

Conocer las técnicas que permitan desarrollar las habilidades teórico prácticas necesarias que le permiten incrementar los niveles de calidad en la atención y servicio al cliente para lograr mejores resultados en la recuperación de cartera vencida.

   
Programa:

I.- El rol del gestor Telefónico

    I.1.- Actitud positiva
    I.2.- Habilidades y Cualidades del Ejecutivo Telefónico

II.- Técnicas fundamentales de la comunicación

    II.1.- Preparar la llamada
    II.2.- La voz como medio de convencimiento
    II.3.- La cortesía y la etiqueta telefónica encaminada al servicio
    II.4.- Cómo dirigirnos al cliente / deudor
    II.5.- Escucha activa
    II.6.- Realizar preguntas (abiertas, cerradas, etc.)
    II.7.- Despedida

III.- El proceso de la cobranza telefónica

    III.1.- Introducción de la llamada
    III.2.- Sondeo
    III.3.- Confirmación
    III.4.- El proceso de la llamada cobranza (mecanismos de negociación)
    III.5.- Manejo de objeciones
    III.6.- Cierre

IV.- Negociación Efectiva

    IV.1.- Argumentos de negociación

V.- Tipología de deudores (perfiles)

    V.1.- Cómo tratarlos para llegar a acuerdo
   
Mayor información dirigirse a:

Tel/fax 01(55) 2614 0395, 2614 0403, 5272 6644 y
5515 6944 kansei@kanseisc.com
   
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XXIX Plenaria del Comité México-Japón

Fecha: 22 de febrero de 2011
   
País: México
   
Ubicación:

Hotel Galería Plaza, Hamburgo No. 195 Col. Juárez, entre Varsovia y Lancaster México, D.F.

   
Idioma (s): Español
   
Objetivos:

Fortalecer los lazos empresariales ya existentes, promover las exportaciones mexicanas, la atracción de inversión japonesa a México, e impulsar la cooperación tecnológica en temas de infraestructura, agronegocios y turismo.

   
Mayor información dirigirse a:

Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología A.C. © 2011 - COMCE México, Distrito Federal, Lancaster No. 15, piso 2 y 3 Col. Juárez, C.P. 06600 Te.l 52317100
   
http://comce.org.mx

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  Este Boletín fue elaborado por Asesores en Comunicación Clave S.C.
Cualquier comentario o recibir este documento en su correo o cambio de correo favor de enviar un correo a comunicacion@comunicacionclave.mx


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