Liderazgo y Actualización del Depto. de Crédito y Cobranza
Fecha: |
18 y 19 de Febrero |
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Horario: |
Viernes de 15:00 a 21:00 y Sábado de 9:00 a 15:00 hrs. |
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País: |
México |
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Ubicación: |
Hotel Galería Plaza,
Hamburgo No. 195 Col. Juárez, entre Varsovia y Lancaster México, D.F. |
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Idioma (s): |
Español |
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Dirigido a: |
A gerentes, jefes de departamento y en general a todo el personal encargado del Departamento de Crédito y Cobranza |
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Objetivos: |
Brindar al participante una nueva visión de lo que es el Crédito y la Cobranza en esta época de crisis. |
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Programa: |
I.- Definición Moderna de lo que es el Crédito
II.- La Época Actual y el Crédito y la Cobranza
II.1.- Conceptos Modernos del Crédito
II.2.- Parámetros para la medición del Crédito
II.3.- Mercadotecnia moderna del Crédito
III.- La Gerencia de Crédito
III.1.- ¿Cuál es su función ?
III.2.- Cómo debe de ser su actuación
III.3.- Cuál es su posición dentro de la empresa
IV.- Liderazgo en Crédito y Cobranza
IV.1.- Cómo ser un buen Líder
IV.2.- Qué debe de hacer para ser un buen Líder
IV.3.- Cuáles deben de ser sus objetivos
IV.4.- Cómo deben de ser sus objetivos
IV.5.- Cualidades de un buen Líder
IV.6.- Cómo tratar a su gente
IV.7.- Cómo funcionar dentro de la empresa
V.- Medición del Liderazgo
V.1.- Apoderamiento
V.2.- Conocimiento y experiencia
V.3.- Rapidez y seguridad
VI.- La Comercialización del Crédito
VI.1.- El Gerente de crédito en el siglo XXI
VI.2.- El producto crédito
VI.3.- Modernización y actualización de la gerencia de crédito
VII.- Elementos del Crédito
VII.1.- Personalidad
VII.2.- Capacidad
VII.3.- Riesgo
VIII.- Cómo se Investiga el Crédito
VIII.1.- Fuentes públicas
VIII.2.- Fuentes privadas
VIII.3.- Otras fuentes
VIII.4.- Las 8 “C” de la investigación crediticia
IX.- Principios de Negociación
X.- Elementos de la Cobranza
X.1.- Adecuada
X.2.- Completa
X.3.- Promotora
X.4.- Oportuna
X.5.- Método RAITE para llevar a cabo con éxito la cobranza
X.6.- Cobranza telefónica
XI.- Documentos de la Cobranza
XI.1.- Documentos ordinarios
XI.1.- Títulos de crédito
XII.- Ejercicios Prácticos
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Mayor información dirigirse a: |
Tel/fax 01(55) 2614 0395, 2614 0403, 5272 6644 y
5515 6944 kansei@kanseisc.com |
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http://www.kanseisc.com |
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Excelencia en Servicio al Cliente
Fecha: |
25 y 26 de Febrero |
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Horario: |
15:00 a 21:00 y Sábado de 9:00 a 15:00 hrs. |
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País: |
México |
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Ubicación: |
Hotel Galería Plaza,
Hamburgo No. 195 Col. Juárez, entre Varsovia y Lancaster México, D.F. |
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Idioma (s): |
Español |
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Dirigido a: |
Gerentes, Supervisores, Vendedores, Cajeros, Secretarias, etc. |
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Objetivos: |
Que los participantes se conviertan en entusiastas del servicio, valuado a este como la medida total y el parámetro de la excelencia en la empresa. Se trata que el servicio se convierta en una cultura fundamental de la empresa; en un argumento importantísimo de la competitividad; en una estrategia de permanencia en el mercado y de crecimiento hasta su máxima potencialidad. |
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Programa: |
I.- Bases de una organización con excelencia en el servicio
I.1.- Que es una organización, sus fines y propósitos
I.2.- El ambiente que rodea a las organizaciones
I.3.- Elementos para una organización con excelencia en el servicio
I.4.- Los grupos humanos que conforman una organización
II.- El cambio: elemento básico para el desarrollo
II.1.- La necesidad de cambiar
II.2.- El cambio en nuestra manera de percibir el trabajo y el servicio
II.3.- Que sucede con las empresas e individuos que no cambian
II.4.- El sentido de pertenencia
III.- El proceso de calidad total
III.1.- Naturaleza e importancia de la calidad total
III.2.- Anatomía del concepto “calidad total”.
IV.- La satisfacción total del cliente
IV.1.- Quién es el cliente
IV.2.- La actitud ante el cliente
IV.3.- Las expectativas del cliente: de servicio, de prontitud, de trato amable
IV.4.- Las necesidades del cliente: humanas, de tiempo, de anticipación
IV.5.- Los pecados que atrofian el servicio al cliente
IV.6.- Los momentos de la verdad en el servicio al cliente
IV.7.- El ciclo de “coordinación de acciones”
V.- La mejora continua en la excelencia en el servicio al cliente
V.1.- La cadena cliente-proveedor interno
V.2.- Los niveles de acción y responsabilidad
V.3.- Sistemas de comunicación y coordinación
V.4.- Estrategias de apoyo grupal
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Mayor información dirigirse a: |
Tel/fax 01(55) 2614 0395, 2614 0403, 5272 6644 y
5515 6944 kansei@kanseisc.com |
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http://www.kanseisc.com |
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Cómo Maximizar el Desempeño y Operación de su Almacén
Fecha: |
4 y 5 de Marzo |
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Horario: |
Viernes de 15:00 a 21:00 y Sábado de 9:00 a 15:00 hrs. |
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País: |
México |
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Ubicación: |
Hotel Galería Plaza,
Hamburgo No. 195 Col. Juárez, entre Varsovia y Lancaster México, D.F. |
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Idioma (s): |
Español |
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Dirigido a: |
Directores y Gerentes de Operaciones, Cadena de Suministro, Logística, Materiales, Almacén, Supervisores y Jefes de Almacén, Distribución, Embarques. Gerentes de Planta, Personal responsable de la operación del almacén. Personal responsable del diseño y reconfiguración de naves e instalaciones de almacenamiento. |
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Objetivos: |
- Maximizar el uso del espacio de almacenamiento.
- Establecer un adecuado equilibrio entre las capacidades de almacenamiento y funcionalidad del almacén.
- Aprender el proceso para estimar adecuadamente el espacio de almacenamiento requerido según las necesidades del negocio.
- Comprender cómo las compañías de Clase Mundial alcanzan la excelencia en sus estructuras de almacén, y poder trasladar este conocimiento a situaciones reales.
- Administrar efectivamente la estructura del almacén para eficientizar la Cadena de Valor.
- Desarrollar análisis de las condiciones actuales de almacenamiento para detectar áreas de oportunidad y atacarlas con la implementación de proyectos de mejora.
- Definir los diferentes sistemas de localización y alternativas de almacenamiento y manejo de materiales, así como la correcta combinación de los mismos. Definir los indicadores de desempeño para el adecuado funcionamiento y uso de los recursos de almacenamiento.
- Aprender los elementos necesarios para la definición de un lay out eficiente de las instalaciones de almacenamiento.
- Aprender como adecuar/reconfigurar las instalaciones de almacenamiento, tipo de mobiliario, áreas de operación, lay out y procesos, dependiendo de las variaciones en la mezcla de los materiales manejados por el almacén. Implementar un eficiente uso del sistema de instalaciones/equipos/áreas de operación de almacén que garanticen un desempeño de acuerdo a las necesidades y expectativas de la empresa-cliente.
- Configurar/reconfigurar sus instalaciones de almacenamiento para mejorar su servicio a cliente, utilizar mejor sus recursos e incrementar su productividad, rentabilidad y velocidad de respuesta.
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Programa: |
I.- Introducción
I.1.- Cuales son las actividades fundamentales del Almacén
I.2.- Cual es su importancia en los resultados de la organización
I.3.- Que papel juega en la operación de herramientas tecnológicas tipo ERP y operación de la Cadena de Abastecimiento
II.- Maximización del espacio de almacén
II.1.- Definición de elementos a balancear
II.2.- Influencia de elementos como pasillos, pasillos de cruce, aberturas, carriles, áreas, etc
II.3.- Filosofías verticales y horizontales
III.- Análisis de la operación existente
III.1.- Definición de los problemas de almacenamiento y fijación de objetivos
III.2.- Resultados típicos del análisis y consideración de opciones
III.3.- Preparación de un plan de acción, elementos a considerar: lay out, columnas, obstrucciones, equipos, etc
III.4.- Aplicación de reglas heurísticas.
III.5.- Calculo de los requerimientos de capacidad de almacenamiento.
III.6.- Datos necesarios para el diseño: físicos, de volumen, de movimiento, de uso.
III.7.- Desarrollo de criterios de diseño / re-diseño.
III.8.- Criterios para la automatización de operaciones.
IV.- Operaciones de Recibo.
IV.1.- Como se relaciona esta actividad con otras áreas de la empresa: compras, cuentas por pagar, costos, etc.
IV.2.- Como llevarla a cabo eficientemente. Aspectos físicos y administrativos.
IV.3.- Uso de elementos de selección y transportación.
V.- Operaciones de almacenamiento.
V.1.- Caracterización de la mezcla de materiales a almacenar y uso de la matriz cubo-movimiento.
V.2.- Principios fundamentales de empaque y embalaje, contenedores maestros y utilización.
V.3.- Alternativas de almacenamiento: estáticas y dinámicas, tipos, pros y contras.
V.4.- Alternativas de montacargas: tipos, pros y contras.
V.5.- Combinaciones adecuadas de elementos de almacenamiento y montacargas.
V.6.- Calculo de índice de utilización de espacios para diferentes combinaciones.
V.7.- Efecto del espacio entre columnas, calculo del espaciamiento óptimo para diferentes combinaciones.
V.8.- Sistemas de localización de materiales: Tipos, pros y contras.
VI.- Operaciones de surtido
VI.1.- Diferentes métodos de surtido.
VI.2.- Alternativas de recolección: diferentes tipos, mecanizadas y no-mecanizadas.
VII.- Desarrollo de la Distribución de instalaciones
VII.1.- Elaboración de alternativas: Principios de diseño.
VII.2.- Calculo de costos fijos y recurrentes.
VII.3.- Calculo del retorno de la inversión.
VII.4.- Modelado por simulación computarizada para evaluación de alternativas.
VII.5.- Planeación de la implementación.
VIII.- Consejos para mejorar el desempeño del almacén
VIII.1.- Manejo de Obsoletos.
VIII.2.- Alternativas de tarimas, viguetas, contenedores, tipos de estantería, mecanización.
VIII.3.- Uso de cubos y espacios verticales.
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Mayor información dirigirse a: |
Tel/fax 01(55) 2614 0395, 2614 0403, 5272 6644 y
5515 6944 kansei@kanseisc.com |
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http://www.kanseisc.com |
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Excelencia en Comunicación para la Cobranza Telefónica Efectiva
Fecha: |
11 y 12 de Marzo |
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Horario: |
Viernes de 16:00 a 21:00 hrs. y sábado de 10:00 a 14:00 hrs. |
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País: |
México |
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Ubicación: |
Hotel Galería Plaza,
Hamburgo No. 195 Col. Juárez, entre Varsovia y Lancaster México, D.F. |
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Idioma (s): |
Español |
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Objetivos: |
Conocer las técnicas que permitan desarrollar las habilidades teórico prácticas necesarias que le permiten incrementar los niveles de calidad en la atención y servicio al cliente para lograr mejores resultados en la recuperación de cartera vencida. |
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Programa: |
I.- El rol del gestor Telefónico
I.1.- Actitud positiva
I.2.- Habilidades y Cualidades del Ejecutivo Telefónico
II.- Técnicas fundamentales de la comunicación
II.1.- Preparar la llamada
II.2.- La voz como medio de convencimiento
II.3.- La cortesía y la etiqueta telefónica encaminada al servicio
II.4.- Cómo dirigirnos al cliente / deudor
II.5.- Escucha activa
II.6.- Realizar preguntas (abiertas, cerradas, etc.)
II.7.- Despedida
III.- El proceso de la cobranza telefónica
III.1.- Introducción de la llamada
III.2.- Sondeo
III.3.- Confirmación
III.4.- El proceso de la llamada cobranza (mecanismos de negociación)
III.5.- Manejo de objeciones
III.6.- Cierre
IV.- Negociación Efectiva
IV.1.- Argumentos de negociación
V.- Tipología de deudores (perfiles)
V.1.- Cómo tratarlos para llegar a acuerdo
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Mayor información dirigirse a: |
Tel/fax 01(55) 2614 0395, 2614 0403, 5272 6644 y
5515 6944 kansei@kanseisc.com |
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http://www.kanseisc.com |
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XXIX Plenaria del Comité México-Japón
Fecha: |
22 de febrero de 2011 |
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País: |
México |
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Ubicación: |
Hotel Galería Plaza,
Hamburgo No. 195 Col. Juárez, entre Varsovia y Lancaster México, D.F. |
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Idioma (s): |
Español |
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Objetivos: |
Fortalecer los lazos empresariales ya existentes, promover las exportaciones mexicanas, la atracción de inversión japonesa a México, e impulsar la cooperación tecnológica en temas de infraestructura, agronegocios y turismo. |
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Mayor información dirigirse a: |
Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Inversión y Tecnología A.C. © 2011 - COMCE
México, Distrito Federal, Lancaster No. 15, piso 2 y 3 Col. Juárez, C.P. 06600 Te.l 52317100 |
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http://comce.org.mx |
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