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Boletín 11. Mayo 28 2008
 
 
 
Fernando Ramos Casas,
Presidente de la Confederación LatiNoamericana de Agentes Aduanales
ADICIÓN DEL NUMERAL 4 A LA REGLA 2.13.9 DE LAS RCGMCE:
EL FRUTO DE UN GRAN ESFUERZO
 
Como Agente Aduanal, Fernando Ramos Casas, pugnó durante mucho tiempo porque fuera eliminada la obligación de que el Agente y el Apoderado Aduanal firmaran de forma autógrafa los pedimentos (esto en virtud de que por disposición de la Ley Aduanera, la firma electrónica avanzada que corresponda a cada uno de los agentes aduanales, mandatarios y apoderados aduanales, equivaldrá a la firma autógrafa de éstos, no obstante la autoridad aduanera exigía el uso de la firma autógrafa); gracias a este esfuerzo, en primera instancia logró una respuesta favorable a título personal y posteriormente, en su calidad de Presidente de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA) continuó trabajando para que dicha resolución se ampliara hacia todo el gremio.
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EN BUSCA DE LA COMPETITIVIDAD LOGÍSTICA
 
Convertir a México en una Plataforma Logística de Clase Mundial, es el objetivo que se ha planteado la Secretaría de Economía (SE) a través de sus Agendas de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto 2008-2012.
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Tirso Martínez
Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR)
TIEMPO DE ACTUAR:
LA CANACAR DEMANDA AL GOBIERNO NORTEAMERICANO
 
Inequidad, competencia desleal y discriminación, es lo que ha recibido el sector del autotransporte de carga de nuestro país, desde hace catorce años, por parte del gobierno norteamericano en evidente violación al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
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